Última Hora

Nacional

Otro oso hormiguero ingresa a centro de rescate tras recibir machetazos

Se trata de un Tamandúa que proviene de Cartago, el cual también presenta una fractura en el hocico, y lamentablemente se encuentra en condición crítica.

Julio Naranjo Hace 5/6/2013 11:27:00 AM

Un oso hormiguero que sufrió cinco heridas de machete, ingresó la mañana de este lunes al Rescate Animal Zoo Ave.

Se trata de un Tamandúa que proviene de Cartago, el cual también presenta una fractura en el hocico, y lamentablemente se encuentra en condición crítica.

“El animal perdió su ojo derecho. En el caso de las heridas, todas se pudieron suturar, sin embargo, lo que no se pudo corregir es la fractura en sus mandíbulas, ya que no existe ninguna técnica”, indicó el vocero de Zoo Ave, Sergio González.

A la especie víctima de agresión, se le ubicó en un ambiente apto para su recuperación, donde se le aplicarán tratamientos antibióticos, desinflamatorios y sueros.

Las heridas de este oso perezoso son más graves que las del ingresado a este centro hace dos semanas, al que se le contabilizaron diez machetazos.

El oso perezoso es una especie inofensiva, sin dientes, que no causa ningún daño al ser humano. Más bien se encargan de controlar las plagas y alimentarse de insectos en la naturaleza, por lo que se hace un llamado para detener el maltrato animal.

La especie en todo el país, mide entre 50 y 80 centímetros y se pueden observar tanto en la tierra como en la copa de los árboles. Su población ha descendido considerablemente en los últimos años, hasta llegar al peligro de extinción.