Última Hora

Internacional

Boca y River terminan igualando 1-1

A falta de siete jornadas para la finalización del torneo, el invicto Lanús lidera la clasificación de manera provisional con 26 puntos.

Agencia EFE Hace 5/5/2013 4:03:00 PM

El Boca Juniors, que ha marcado este domingo su peor récord histórico negativo con once encuentros consecutivos sin victorias, igualó en el clásico del fútbol argentino con el River Plate (1-1) y le ha fastidiado en su carrera por el título de la Liga de la primera División 2013.

El equipo boquense, hundido en los últimos puestos de la clasificación, ha ampliado a cuatro puntos la distancia entre el River y el líder Lanús, que podría ampliarse a seis este lunes si el Newell's recupera esa posición con una victoria sobre el Arsenal, en el cierre de la duodécima jornada.

En la situación en que se encuentra el Boca Juniors, el resultado no es del todo malo por la envergadura del rival, pero sí lo es para el River Plate, que ha resignado cuatro puntos en las dos últimas semanas.

El centrocampista Manuel Lanzini abrió el marcador para el River Plate a los 45 segundos de juego, uno de los tantos más rápidos en la centenaria historia del clásico, e igualó el punta uruguayo Santiago Silva (m.39) en un estadio 'La Bombonera' repleto.

A falta de siete jornadas para la finalización del torneo, el invicto Lanús lidera la clasificación de manera provisional con 26 puntos. Le siguen el Newell's Old Boys con 25 y un partido menos y el River Plate con 22.

Independiente, San Martín y Unión de Santa Fe son los tres equipos que ocupan los puestos del descenso de categoría, directos, ya que esta temporada no habrá Promoción.