Última Hora

Internacional

Barcelona remonta ante Betis con doblete de Messi

Messi no fue titular, pero entró en el 58 en lugar de Villa, revolucionando el partido.

AFP Agencia Hace 5/5/2013 3:06:00 PM

El Barcelona, con un doblete del argentino Lionel Messi, remontó al Betis (4-2 ) este domingo en la 34ª jornada de la Liga española, con lo que queda ya a un pequeño paso de proclamarse matemáticamente campeón.

La ventaja del Barça en cabeza sobre el Real Madrid (2º), que ganó el sábado 4-3 al Valladolid, queda en 11 puntos, cuando quedan sólo 12 en juego. Puede ser campeón el miércoles, si el Real Madrid no gana al Málaga.

Messi, que había comenzado como suplente, saltó al campo en el minuto 58 y en su primer disparo consiguió el 3-2, en el 60 y de tiro libre, y selló el 4-2 en el 71.

Antes, el colombiano Dorlan Pabón (2) y Rubén Pérez (43) habían adelantado en dos ocasiones a los béticos, y el chileno Alexis Sánchez (9) y David Villa (56) habían equilibrado provisionalmente, antes de la exhibición de efectividad del argentino.

El tanto de Sánchez llegó a centro de Andrés Iniesta, adelantándose a Álex Martínez, y el de Villa de cabeza a centro del brasileño Dani Álves.

Messi no fue titular, pero entró en el 58 en lugar de Villa, revolucionando el partido.

Consiguió el primero de sus goles de falta en el 60, en el 68 envió al larguero y en el 71 consiguió el 4-2 definitivo, tras un pase de tacón de Alexis Sánchez.

Messi amplía su dominio en la tabla de máximos anotadores, sumando ya 46, a cuatro de su récord de 50 de la pasada temporada. El segundo, el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), lleva 33.

El Barça recupera la sonrisa con este triunfo tras la eliminación el miércoles contra el Bayern de Múnich en las semifinales de la Liga de Campeones, con un doloroso global en contra de 7-0.

También este domingo, el Zaragoza goleó 3-0 al Rayo Vallecano, este domingo en la 34ª jornada, y salió de la zona de descenso, colocándose decimosexto en la tabla, cuando quedan cuatro partidos para el final de la Liga española.