Última Hora

Otros deportes

Serena Williams y Fernando Verdasco ganan en Madrid

Entre las decepciones del día destacó la china Li Na, campeona de Roland Garros en 2011 y que cayó 6-3 y 6-2 ante la estadounidense Madison Keys.

AFP Agencia Hace 5/5/2013 1:18:00 PM

La estadounidense Serena Williams, número 1 del mundo, superó este domingo la primera ronda del torneo WTA de Madrid, algo que no pudieron hacer dos excampeonas de Roland Garros, la china Li Na (N.5) y la italiana Francesca Schiavone.

En la rama masculina, el local Fernando Verdasco tuvo que exigirse en la primera manga para imponerse por 7-6 (7/2) y 6-2 al belga David Goffin.

El argentino Horacio Zeballos, por su parte, cayó también en dos sets parejos ante el francés Jérémy Chardy, por 6-4 y 7-6 (7/3).

Williams se impuso a la jugadora kazaja Yulia Putintseva por 7-6 (7/5), 6-1.

"Me sentí un poco pesada en esta primera ronda. Evidentemente quiero jugar mejor a partir de ahora", dijo Williams tras su partido en una rueda de prensa.

La norteamericana dijo también que estaba muy contenta con la calidad de las pistas, muy criticadas el año pasado por su novedoso color azul, y que este año volvieron al tradicional rojo.

En la próxima ronda, Serena Williams jugará contra la española Lourdes Domínguez.

Entre las decepciones del día destacó la china Li Na, campeona de Roland Garros en 2011 y que cayó 6-3 y 6-2 ante la estadounidense Madison Keys.

También perdió Schiavone, eliminada por la española María Teresa Torró en dos sets, por 6-2 y 7-5.

En el resto de la ronda, la alemana Angelique Kerber, sexta cabeza de serie, cedió el primer set contra la taiwanesa Su-Wei Hsieh (3-6), pero remontó y ganó las dos siguientes mangas (6-3, 6-2).

Más expeditiva, la española Anabel Medina despachó en dos mangas (6-3, 6-3) a la suiza Stefanie Vögele, que reemplazó a la estadounidense Venus Williams, quien decidió no jugar el Masters madrileño por problemas de espalda.

La danesa Caroline Wozniacki cayó por su lado en dos sets contra la kazaja Yaroslava Shvedova (6-2, 6-4), mientras que la francesa Marion Bartoli ganó ante la rusa Elena Vesnina, quien abandonó tras ir perdiendo 6-3 y 3-0.