Última Hora

Baloncesto

Nets despiden al técnico Carlesimo un día después de ser eliminados

Carlesimo había sido promovido a entrenador interino en diciembre pasado luego del despido de Avery Johnson.

AFP Agencia Hace 5/5/2013 12:30:00 PM

El equipo Brooklyn Nets de la NBA despidió  este domingo a su entrenador interino P.J. Carlesimo un día después de haber sido eliminados en la primera ronda de los playoffs, al perder una dura serie de siete juegos ante los Chicago Bulls.

"La organización de los Brooklyn Nets desearía agradecer a P.J. por sus esfuerzos con el equipo en su desempeño como entrenador principal y asistente, y por sus contribuciones para que el equipo triunfara dentro y fuera de la cancha", dijo en un comunicado Billy King, gerente general de los Nets.

King dijo a la prensa que planea llamar al retirado entrenador Phil Jackson para convencerle de cubrir la vacante de Carlesimo.

Carlesimo había sido promovido a entrenador interino en diciembre pasado luego del despido de Avery Johnson, quien tuvo un pobre arranque de 14-14, pese a la nueva arena y los refuerzos adquiridos en la pretemporada.

Al mando de Carlesimo, lo Nets terminaron la campaña regular con marca de 49-33 y se clasificaron a los playoffs como cuartos sembrados de la Conferencia Este, al quedar segundos de la División del Atlántico.