Última Hora

Otros deportes

Mayweather Jr. se exhibe ante Guerrero

Al concluir los 12 asaltos, los tres jueces no tuvieron ninguna duda en dar ganador a Mayweather Jr. al presentar cartulinas de 117-111.

Agencia EFE Hace 5/5/2013 10:14:00 AM

El mejor boxeador del mundo "libra por libra" el estadounidense Floyd Mayweather Jr. lo demostró de nuevo sobre el cuadrilátero al vencer por decisión unánime a su compatriota Robert Guerrero y mantener el invicto y el título del peso welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La pelea pactada a 12 asaltos no tuvo más historia que ver como Mayweather Jr., que no había boxeado en más de un año, no sintió para nada la ausencia y dio toda una lección de boxeo, a pesar que desde el inicio de la pelea sufrió una lesión en la mano derecha, la misma con la que castigó a Guerrero todo lo que quiso y más.

Luego se dedicó a exhibirse, a moverse, circular por el cuadrilátero mejor que nadie, a saber esquivar los golpes, a anticiparse al adversario, que en esta ocasión fue siempre para adelante con la intención de agotar al campeón invicto, pero su misión resultó imposible.

Al concluir los 12 asaltos, los tres jueces no tuvieron ninguna duda en dar ganador a Mayweather Jr. al presentar cartulinas de 117-111.

A sus 36 años, Mayweather Jr. siguió invicto y se llevó una bolsa de 32 millones de dólares, que empató la más alta que se a asegurado en la historia de los combates disputados en el estado de Nevada.

"Money Man" como se le conoce a Mayweather Jr., que el año pasado logró unos ingresos de 85 millones de dólares, el deportista mejor pagado del mundo, tan sólo permitió que Guerrero, de 30 años, le hiciese algo de presión en el segundo asalto, luego todo fue a su favor.

Mayweather Jr. se había adaptado de nuevo al cuadrilátero y comenzó a mostrar con su velocidad porque es el mejor púgil del mundo, sin discusión, al dar toda una lección de lo que debe ser el deporte del boxeo técnico, limpio, y elegante.

"Me quito el sombrero por la entrega y la valentía de Guerrero", declaró Mayweather Jr., al que los aficionados le pidieron que se enfrentase al filipino Manny Pacquiao. "Siento no haber podido conseguir el nocáut, pero los aficionados deben entender que lo di todo y la lesión en la mano derecha no me dejo hacer las cosas que quería".

Los aficionados que llenaron las gradas del MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, estuvieron siempre del lado del campeón invicto y su marca de 44-0 justifica que la cadena de televisión "Showtime" lo firmarse por seis peleas y 200 millones de dólares.

Se piensa que Mayweather Jr. después de cumplir con este contrato se retirará del pugilismo activo y ahora la gran interrogante es conocer quien será su próximo rival y si tendrá alguna posibilidad de quitarle el invicto.

Existe la posibilidad que sea la nueva estrella del boxeo mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, que recientemente también ganó con autoridad a Austin Trout dentro del peso superwelter, y darse sería el próximo otoño.

Aunque muchos consideran que Álvarez es el candidato menos indicado para enfrentarse a Mayweather Jr. porque tiene poca movilidad cuando está sobre el cuadrilátero y se apoyo más en el poder de sus golpes.

Mayweather Jr. dio otra lección de boxeo sobre el cuadrilátero, con sus movimientos, guardando la distancia y una gran dirección desde su esquina en la que tenía la responsabilidad su padre, que le recordó que una buena defensa le permitirá permanecer mucho más tiempo en el boxeo.

El hijo siguió a la perfección la estrategia y para nada recibió apenas castigo por parte de Guerrero, que dejó su marca en 31-2-1, y siempre fue blanco del poder de los golpes de Mayweather Jr. que conecto el 60 por ciento de los duros.

Mayweathear Jr. lanzó 476 golpes y alcanzó a Guerrero con 195, mientras que 254 llevaron potencia y 153 impactaron en el cuerpo del púgil rival, comparados a los 290 y 81, respectivamente, del perdedor.

"Lo di todo en el cuadrilátero, pero Floyd Mayweather Jr. demostró que es el mejor en todos los aspectos", destacó Guerrero. "Es muy difícil poderle alcanzar con la movilidad que mantiene permanentemente en el cuadrilátero y también tiene muchísima rapidez para colocar los golpes".

Guerrero ante la superioridad de Mayweather Jr. nunca presentó una estrategia concreta que pudiese cuando menos haberle inquietado algo al campeón invicto, que al final de la pelea no mostró ningún tipo de castigo en su rostro, en una noche que el mismo definió como "una noche increíble".