Última Hora

La 'Juve' obtuvo este domingo el 29º Scudetto de su historia al derrotar 1-0 al Palermo (19º) en Turín, con gol del chileno Arturo Vidal de penal en el minuto 59, en el marco de la 35ª jornada de la Serie A del fútbol italiano.

Con esta consagración, los piamonteses superan en once a los dos grandes equipos lombardos, Inter y AC Milan, ambos con 18.

La 'Vecchia Signora', con 83 puntos en su haber, no puede ya ser alcanzada por el Nápoles, que tiene 69 sin haber jugado aún en la fecha, pero faltan sólo tres jornadas por delante, o sea 9 puntos por disputar.

Ahora cuenta con 14 unidades en su haber, por lo que el empate ante los sicilianos le hubiera sido suficiente para alcanzar el título.

El penal convertido por Vidal, que ha anotado en todos los últimos encuentros (nueve en lo que va de temporada, al igual que Mirko Vucinic), fue consecuencia de un empujón en el área de Massimo Donati al montenegrino Vucinic.

Los 'bianconeri' dirigidos por Antonio Conte tomaron el liderato de la tabla de clasificación desde la primera jornada, y ahora buscarán volver por todo lo alto a la 'Champions League', en la que en esta temporada fueron eliminados por el finalista Bayern Múnich en cuartos (2-0, 2-0).

El único punto negro en el festejo fue la expulsión del francés Paul Pogba, luego de escupir a Salvatore Aronica, quien le había dado un manotazo en el rostro (83).

El escolta Nápoles, bien posicionado para la clasificación directa a 'Champions', cierra la fecha en su estadio de San Paolo recibiendo al Inter (8º).

AC Milan (3º) cumplió con el expediente y venció 1-0 al Torino (16º) en el estadio de San Siro, con gol de Mario Balotelli (84) en la recta final.

En la parte baja de la tabla, Génova goleó 4-1 al colista Pescara, ya descendido, está 17º y tomó oxígeno.