Última Hora

Barack Obama llegó a Costa Rica el viernes por la tarde, y las plumas y lentes de los medios internacionales se centraron en el país.

La presencia de los mandatarios del sistema de integración centroamericana hizo obligatoria la cobertura por parte de la prensa de los países miembros.

La prensa libre de Guatemala utiliza como imagen de su portada impresa una fotografía de la actividad de ayer en el Teatro Nacional.

Por su parte los medios hondureños, la Prensa Gráfica y el Diario Prensa escrita destacan el tema de la lucha contra el narcotráfico en la región.

En El Salvador tanto la Prensa Gráfica, como el periódico El Mundo ilustraron sus respectivas portadas con sendas fotografías de todos los presidentes del SICA.

Destaca que la prensa regional apunta al narcotráfico, como tema recurrente en la cobertura internacional de la visita.

El Nuevo Diario de Nicaragua también destaca la lucha contra el tráfico de drogas en su nota, con una fotografía de Obama reunido en la cena de trabajo que sostuvo con sus homólogos de Centroamérica.

Por su parte, el rotativo la prensa, también de nuestros vecinos de norte, cambia el enfoque y destaca la reunión del sábado entre empresarios y el presidente estadounidense.

La Prensa de Panamá también apuntó al lado comercial de la gira de Obama por Costa Rica.
Pero la visita de Obama también repercutió en medios de alcance internacional.

El Washington Post apuntó al llamado de Obama a los líderes regionales para combatir el narco.

Mientras que Abc y CBS News reseñaron los temas de interés que marcaron la visita del mandatario.

El Nuevo Heraldo, Univisión y La Voz de América hicieron eco de la gira de dos días de Obama por el país.

La cadena Telemundo reseñó el fuerte aparato de seguridad que se instaló en la capital, y como los ticos no están acostumbrados a estas situaciones.

En Europa, Televisión Española en su Telediario, dedicó una nota a la jornada que vivió el país el viernes.

Tras la fugaz visita de un día de Obama a México, diarios como el Universal y el Excélsior se centraron en lo sucedido en tierras aztecas.