Última Hora

Baseball

Yankees blanquean a los Atléticos con pitcheo de Hugues y buena ofensiva

Phil Hugues lanzó blanqueada de cuatro hits en ocho entradas conseguir su primera victoria de la temporada, y apoyado por jonrones de Chris Stewart y Lyle Overbay

AFP Agencia Hace 5/4/2013 7:00:00 PM

(AFP) - Phil Hugues lanzó blanqueada de cuatro hits en ocho entradas conseguir su primera victoria de la temporada, y apoyado por jonrones de Chris Stewart y Lyle Overbay guió a los Yankees de Nueva York a un triunfo de 4x2 sobre los Atléticos de Oakland.

Stewart y Overbay castigaron con cuadrangulares al abridor de los Atléticos, el dominicano Bartolo Colón, en el tercer y quinto episodio, respectivamente.

Hughes (1-2) ponchó a nueve rivales y aseguró el séptimo triunfo de los Yankees en los últimos nueve partidos.

Oakland, que comenzó la temporada con marca de 12-4, ha perdido 10 de 15 juegos.

El dominicano Robinson Canó hizo historia al conectar el doblete número 344 de su carrera para empatar con el legendario Mickey Mantle en el octavo lugar de la lista de todos los tiempos en la franquicia de los Yankeees.

Colón (3-1) cargó con su primer revés del año al permitir seis hits y tres carreras, todas limpias, en cinco entradas y un tercio, su apertura más corta de la temporada.

Por los Atléticos destacó a la ofensiva el cubano Yoenis Céspedes, que bateó de 4-2 y anotó una carrera, en tanto por los Yankees, los dominicanos Canó de 4-1, una anotada, y Eduardo Núñez de 3-1, con triple y una anotada.