Última Hora

Nacional

Fuerza Pública se pone nota 10 tras visita de Obama

En medio de un fuerte operativo de seguridad, el presidente estadounidense Barack Obama visitó este Viernes y Sábado Costa Rica.

Gabriela Badilla Hace 5/4/2013 7:23:00 PM

En medio de un fuerte operativo de seguridad, el presidente estadounidense Barack Obama visitó este Viernes y Sábado Costa Rica.

Costa Rica, un país sin ejército, fue testigo del despliegue militar de los norteamericanos, como parte de un fuerte plan de seguridad.

Sin embargo, las oficiales costarricenses también formaron parte de esta operación. Alrededor de 1300 oficiales de la Fuerza Pública estuvieron presentes en distintos puntos de la capital.

Para el viceministro de seguridad Celso Gamboa, el actuar de los policías nacionales puede ser calificado con un diez.

“No hubo incidentes, todo transcurrió con tranquilidad, las personas también actuaron de manera muy tranquila”, explicó Gamboa.

Desde la noche del viernes fue común ver policías en los diferentes puentes que comunican con el perímetro central.

La única alerta que hubo fue la noche del jueves, cuando un cuerpo especializado de policías encontró un aparato dentro de una caja de estereofón con cables. No obstante, no se confirmó que fuese un explosivo ni una posible amenaza y las autoridades procedieron a destruirlo.

Después de escuchar las propuestas de un grupo de empresarios de la región, el presidente Barack Obama se retiró del país al ser la 12:37 p. m. en su Air Force One con rumbo a suelo norteamericano.