Última Hora

Curiosidades

Un tigre irrumpe en zoológico indio buscando una novia

Un zoológico en India fue cerrado al público después de que un tigre macho salvaje ingresara al parque. Las autoridades dicen que el tigre...

Gabriela Badilla Hace 5/4/2013 5:58:00 PM

Un zoológico en India fue cerrado al público después de que un tigre macho salvaje ingresara al parque. Las autoridades dicen que el tigre está merodeando la jaula donde se encuentra una tigresa de nombre Sara, indicando su deseo de aparearse, según una publicación de la BBC Mundo.

El animal ingresó en el Parque Zoológico Nandankanan, ubicado en las afueras de la ciudad de Bhubaneswar el lunes anterior.

En otra ocasión el felino ya había causado pánico en el zoológico cuando estuvo recorriendo un parque safari cercano.
Ante la situación las autoridades del zoológico informaron que las puertas de emergencia fueron abiertas para dejar entrar al tigre y de esta forma vigilarlo por las cámaras instaladas en el lugar.

Ahora los entes ambientalistas de la ciudad discuten si deben dejar el tigre en el zoológico o regresarlo a su entorno con un collar de rastreo para monitorearlo.

Por su parte los funcionarios del zoológico y activistas quisieran que el animal, de siete años de edad, permaneciera en el parque y que de esta forma se pueda reproducir y ampliar su patrimonio genético.

La institución cuenta en el momento con 24 tigres y según los funcionarios todos los machos son descendientes de un mismo tigre, que fue llevado al parque en 1965.

La publicación también señala que en un censo en 2011 contó 1.700 tigres salvajes en India, una cantidad muy alarmante, comparada con los 100.000 tigres que se estimaba que había en el país un siglo antes y que han desaparecido a causa de la caza indiscriminada.