Última Hora

Internacional

Correa tilda de "malcriado" al embajador de EEUU en Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, tachó el sábado de "malcriadito" y "metidito" (entrometido) al embajador estadounidense en Quito, Adam Namm...

AFP Agencia Hace 5/4/2013 2:46:00 PM

(AFP) - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, tachó el sábado de "malcriadito" y "metidito" (entrometido) al embajador estadounidense en Quito, Adam Namm, a raíz de recientes dichos del diplomático sobre la libertad de expresión en el país.

"Ubíquese señor embajador, y no sea malcriadito que aquí va a encontrar dignidad y soberanía", afirmó el mandatario en su informe semanal de labores, agregando que Namm "no tiene solvencia moral para venirnos a hablar de derechos, de libertad. No sea metidito".

El viernes, el diplomático dijo a la prensa que "el Departamento de Estado ha publicado inquietudes sobre tres periodistas ecuatorianos. Es el deber de un gobierno proteger a la prensa libre, es importantísimo en una democracia".

Namm hizo referencia a declaraciones del portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, quien pidió el miércoles que "se proteja la vida y la libertad de los periodistas ecuatorianos".

El jueves, Correa replicó que "mi país es soberano, no somos colonia de nadie. Responderemos con dignidad ante tanta insolencia".

El gobierno de Correa, reelecto en febrero pasado para un nuevo período de cuatro años, mantiene un tenso pulso con un sector de los medios de comunicación, al que acusa de manipular la información y llevar a cabo una campaña de desprestigio y desestabilización.