Última Hora

Noticias

Falta de arraigo pesó para dejar tras las rejas al imputado por robo de banco en Cóbano

Los Tribunales de Justicia en Goicoechea fueron el escenario de la audiencia de apelación, en la cual los defensores de Juan Carlos Quesada Salas, solicitaron un cambio de medidas cautelares.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Los Tribunales de Justicia en Goicoechea fueron el escenario de la audiencia de apelación, en la cual los defensores de Juan Carlos Quesada Salas, solicitaron un cambio de medidas cautelares.

Sin embargo el Tribunal de apelaciones rechazó tal petición que presentó la defensa del exgerente de la agencia del Banco Nacional en Playa Carmen de Cóbano.

El figura como sospechoso del delito de peculado tras sustraer  378 millones de colones.

A criterio del abogado de Juan Carlos Quesada, esas consideraciones no son válidas si se toma en cuenta que el exgerente se entregó de manera voluntaria a la justicia.

La audiencia de apelación se dio un día después de que el Banco Nacional revelara el video de seguridad de la agencia de Playa Carmen.

En estas imágenes se observa como el pasado 19 de enero Quesada ingresó a la bóveda y se llevó el millonario botín.

Quesada afirma que fue coaccionado para sacar el dinero de la agencia.

Sin embargo,  en el video se observa cómo intentó de varias formas esquivar las cámaras de seguridad posiblemente para no dejar rastro de su actuar.

Esta prueba motivó a que los agentes del OIJ de Cóbano, con autorización de un juez realizaran un total de cuatro allanamientos en Tilarán.

Los investigadores requisaron en presencia de Juan Carlos Quesada, la casa de su madre en el Barrio Lomas del Carmen,

Además la casa de su hermano en ese mismo barrio.

También allanaron la casa de otro hermano de quesada en la ciudadela juan 23 y una casa más en el barrio El Carmen.

A raíz de los allanamientos no fue posible ubicar alguna prueba que conduzca a los investigadores hasta el dinero sustraído.

Los hermanos de Quesada se molestaron por la manera en que transcurrieron las diligencias policiales.

En apariencia los agentes del OIJ de Cóbano que realizaron este allanamiento decidieron abrir la puerta a la fuerza porque el imputado no les abrió.

Sin embargo esa versión es analizada por la dirección del OIJ.

Ahora Juan Carlos quesada permanecerá tras las rejas, mientras que la policía judicial sigue varias pistas para dar con el paradero de los 378 millones.

Si usted tiene alguna información sobre este caso puede comunicarse de forma confidencial al 800 8000 645 del OIJ.