Última Hora

Deportes

Ciclista colombiano niega consumo de estimulante en carrera de Costa Rica

El ciclista colombiano Marlon Pérez negó este sábado haber ingerido un estimulante en una carrera de Costa Rica en diciembre de 2012...

AFP Agencia Hace 5/4/2013 12:38:00 PM

AFP) - El ciclista colombiano Marlon Pérez negó este sábado haber ingerido un estimulante en una carrera de Costa Rica en diciembre de 2012, como lo acusó la Unión Ciclista Internacional (UCI), pero admitió haber ingerido una sustancia para bajar de peso.

"No consumí ningún medicamento pensando en mejorar mi rendimiento deportivo y que el equipo GW Shimano no tuvo nada que ver en mi preparación para este evento", dijo Pérez en un comunicado difundido este sábado por el equipo colombiano GW Shimano.

El viernes la UCI suspendió provisionalmente a Pérez y le pidió a la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) que le abriera un expediente disciplinario, tras comprobar el consumo de un compuesto químico peligroso, el GW1516.

"Durante los meses de agosto y septiembre, debido a que me encontraba un poco pasado de peso, consumí un producto natural para ayudar a disminuir mi talla, pero no para mejorar mi rendimiento deportivo", aclaró el ciclista colombiano, de 37 años.

"Durante estos días voy a dedicar parte de mi tiempo para realizar mi defensa ante la comisión disciplinaria de la FCC. Espero aclarar toda esta situación lo antes posible", agregó.

El GW1516, que mejora las capacidades del consumidor sin esfuerzo, nunca ha sido homologado. El laboratorio GlaxoSmithKline, que lo desarrolló, abandonó sus investigaciones tras observar señales de toxicidad.