Última Hora

Internacional

Hallan 62 muertos en barrio de ciudad siria de Banias

"Decenas de cuerpos de ciudadanos asesinados el viernes durante el ataque del ejército y de miembros alauitas del Ejército de Defensa Nacional

AFP Agencia Hace 5/4/2013 10:16:00 AM

BEIRUT, 04 Mayo 2013 (AFP) - Al menos 62 cuerpos fueron hallados este sábado en un barrio de Banias, en el oeste de Siria, atacado el viernes por las fuerzas del régimen de Bashar al Asad, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Decenas de cuerpos de ciudadanos asesinados el viernes durante el ataque del ejército y de miembros alauitas del Ejército de Defensa Nacional (milicias del régimen) en el barrio de Ras al Nabaa en Banias, en donde residen sunitas, fueron hallados el sábado", afirmó esta organización no gubernamental.

"Identificamos 62 cuerpos, de los cuales 14 niños, pero esta cifra puede aumentar ya que decenas de ciudadanos están desaparecidos", agregó.

La oposición, que hizo un llamado al Consejo de Seguridad de la ONU, considera que estas matanzas son una limpieza étnica contra los sunitas en esta región alauita, rama del islam en la que profesa el presidente Bashar al Asad.

Tras esta masacre, centenares de familias huían el sábado de los barrios sunitas. "Empezaron a huir esta mañana al alba de los barrios sunitas del sur de la ciudad hacia Tartus y Jablé", respectivamente, en el sur y el norte de Banias, declaró a la AFP el director del OSDH Rami Abdel Rahman.

Estados Unidos se declaró el sábado "horrorizado" por las informaciones de esta "masacre" en Bayda y advirtió que "los responsables de las violaciones de los derechos humanos tendrán que rendir cuentas".