Última Hora

Noticias

Director del TSE separado de su cargo por supuesto enriquecimiento ilícito

La Contraloría General de la República interpuso una denuncia contra Dennis Cascante Hernández, director general de estrategia de tecnológica de l Tribunal Supremo de Elecciones.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

La Contraloría General de la República interpuso una denuncia contra Dennis Cascante Hernández, director general de estrategia de tecnológica del Tribunal Supremo de Elecciones.

El sujeto es sospechoso de los delitos de  enriquecimiento ilícito, fraude de ley, falsedad de declaración jurada y tráfico de influencias, previstos en la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito de la Función Pública.

Ya que habría recibido de la empresa SPC internacional S.A. más de ¢13 millones de colones, suma que no corresponde a las declaraciones juradas presentadas por el imputado.

Cascante habría recibido este dinero mientras tenía dedicación exclusiva. El exdirector, disfrutó de un permiso sin goce de salario del 1 enero al 31 de mayo del 2008, a tiempo completo y del 1 de junio al 31 de diciembre de ese mismo año, medio tiempo.

Cuando retomó sus labores autorizó la adjudicación de 18 compras a la empresa SPC Internacional. Donde supuestamente habría fungido como consultor  mientras gozaba de su licencia sin goce de salario.

Ahora el exfuncionario tiene impedimento de salida del país, fue separado de su cargo y no podrá acercarse al tribunal de elecciones por al menos  seis meses.