Última Hora

Noticias

Museo Nacional presentará la biodiversidad de Costa Rica a través de la fotografía

En el Sala de Exhibiciones Oeste, se estará presentando hasta el 21 de julio del 2013, la exposición “Miradas al mundo natural: 50 años de la Organización para Estudios Tropicales

Hace 5/3/2013 8:47:00 PM

En el Sala de Exhibiciones Oeste, se estará presentando hasta el 21 de julio del 2013, la exposición “Miradas al mundo natural: 50 años de la Organización para Estudios Tropicales (OET)”, la cual tienen como objetivo mostrarle al espectador la naturaleza de las zonas protegidas del país.

 La OET busca revelar, mediante la exhibición de 52 obras de diferentes formatos y técnicas, la diversidad de flora y fauna que se puede observar en Costa Rica.

Los espectadores podrán apreciar imágenes de animales como el mono congo, el quetzal, un cocodrilo camuflado que merodea en la calma del agua, entre otros.

El público indica estar muy complacido con la exposición y se muestra muy interesado en conocer las zonas, en las cuales se pueden encontrar esta biodiversidad.

“Las fotos captan de una manera íntima la belleza natural de Costa Rica” comentó un joven taiwanés.

También se podrán observar cuatro esculturas que representan el mundo de los insectos del escultor orfebre Jonathan Torres.

La entrada a “Miradas al mundo natural” tiene un precio de 1500 colones para adultos, mientras que niños menores de 12 años y estudiantes nacionales con carné no asumirán ningún costo, y estará abierta al público de martes a sábado, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. y domingo, de 9 a.m. a 4:30 p.m.

Los domingos la entrada para ciudadanos nacionales será gratuita.