Última Hora


En el marco del SICA, se realizan una serie de reuniones paralelas que tienen como objetivo promover la cooperación dentro y fuera de la región. Uno de los foros de mayor interés es el del sector empresarial.

Desde este viernes, más de 168 empresarios del sector público y privado llevan a cabo una serie de paneles distribuidos en tres grandes temas.

Estos serán analizados para sacar los principales planteamientos que se van a exponer a los presidentes Laura chinchilla y Barack Obama este sábado.

En el tema de la logística, el principal problema que enfrentan los empresarios tiene que ver con los tiempos de transporte.

Por su parte, sobre la mesa también estará el tema de la generación de empleo sobre todo para los jóvenes y mujeres, materia en la que se busca cooperación internacional.

En cuanto a las energías limpias, la propuesta principal que se presentará ante Obama es el avance hacia las energías limpias y seguras, así como la disminución de los precios de la energía, uno de los temas más críticos para el desarrollo de las economías de la región.
Los empresarios se reunirán con el presidente Obama y la presidenta Chinchilla este sábado en la Antigua Aduana.