Última Hora

Política

Teatro Nacional recibe a Obama y miembros del SICA

Los primeros en llegar fueron Otto Pérez de Guatemala, Porfirio Lobo de Honduras, Danilo Medida de República Dominicana, y Ricardo Martinelli de Panamá.

Johnny López Hace 5/3/2013 6:13:00 PM

El Teatro Nacional, en el corazón de San José, se viste de gala para recibir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama y a los ocho Jefes de Estado miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Obama ingresó al recinto después de las 6:00 p. m., pero minutos antes, dio declaraciones a medios nacionales e internacionales presentes en el Centro Nacional de Cultura (CENAC).

Los primeros en llegar fueron Otto Pérez de Guatemala, Porfirio Lobo de Honduras, Danilo Medida de República Dominicana, y Ricardo Martinelli de Panamá.

A falta de 13 minutos para las 6:00 p. m. llegó la presidenta Laura Chinchilla.

Daniel Ortega y su esposa ingresaron al edificio, poco después de su homóloga costarricense.

Mientras tanto, el salvadoreño Mauricio Funes, hizo su arribo al país a las 6:00 p. m., hora en la que todos los Jefes de Estado debían ingresar al Teatro Nacional.

El Teatro Nacional ha recibido a los cinco presidentes de Estados Unidos que visitaron el país. Se trata de John F. Kennedy, Ronald Reagan, George Bush, Bill Clinton y el actual mandatario norteamericano.

Esta se trata de la primera visita de Obama América Latina después de su relección en noviembre anterior.

Semanas atrás, varios presidentes del SICA estuvieron en el país para hablar de la roya. En ese momento estuvo en el país, el mandatario de México, Enrique Peña Nieto.