Última Hora

Nacional

Última jornada definirá series semifinales del Torneo de Verano 2013

Herediano visitará el próximo domingo a Saprissa, equipo que clasificará con al menos un empate e incluso lo podría hacer si pierde.

Agencia EFE Hace 5/3/2013 5:14:00 PM

La vigésimo segunda y última jornada de la fase regular del Torneo de Verano 2013 definirá cuáles equipos se enfrentarán en las semifinales, a las que ya están clasificados Herediano y Cartaginés.

Los rojiamarillos ya tienen garantizado el primer lugar con 42 puntos y se medirá en las semifinales al cuarto clasificado, puesto que puede recaer en Cartaginés (38 puntos), Saprissa (37), Pérez Zeledón (35) o Alajuelense (34).

Herediano visitará el próximo domingo a Saprissa, equipo que clasificará con al menos un empate e incluso lo podría hacer si pierde, dependiendo de los resultados de los partidos Uruguay de Coronado-Pérez Zeledón y Cartaginés-Alajuelense.

Los brumosos también tienen asegurado su boleto y recibirá el domingo a una Liga que está obligada a ganar y luego esperar una derrota de Saprissa o que  Pérez Zeledón no gane en Coronado.

Por su parte, Pérez Zeledón de la mano del entrenador brasileño Odir Jaques, necesita una victoria frente a Uruguay para depender de sí mismo y llegar a las semifinales, aunque el boleto también se lo dará una derrota de Alajuela.

En partidos de mero trámite el ya descendido a segunda división, San Carlos, visitará a Belén, Puntarenas recibirá a Limón y Santos a Carmelita.

Toda la jornada se disputará el domingo a las 3 p.m.

Clasificación:

Equipo PTS

.1.Herediano 42
.2.Cartaginés 38
.3.Saprissa 37
.4.Pérez Zeledón 35
.5.Alajuelense 34
.6.Puntarenas 27
.7.Santos 26
.8.Uruguay 25
.9.Carmelita 21
10.Limón 21
11.Belén 19
12.San Carlos 19