Última Hora

A eso de las 3:30 p. m. llegó a Costa Rica el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, sumándose así a la lista de mandatarios que ya se encuentran en el país para la cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Lobo llegó poco más de una hora y media después de que se reactivaran los vuelos en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, que permaneció bajo un estricto operativo de seguridad con la llegada de Obama.

Cerca de las cuatro de la tarde también llegó el presidente de Guatemala, Otto Pérez, seguido minutos después por el mandatario de Panamá, Ricardo Martinelli, .

Ya en el país se encuentran el primer ministro de Belice, Dean Barrow, quien llegó desde este jueves por la noche, así como el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, que desde las 10:30 de la mañana de este viernes está en Costa Rica.

En el transcurso de las próximas horas el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, cerrará la llegada de los presidentes de Centroamérica, para reunirse a las 6 de la tarde con la mandataria Laura Chinchilla y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el Teatro Nacional.

Obama se reunirá este viernes por primera vez con los presidentes de Centroamérica en una cumbre del SICA que evaluará la lucha contra el narcotráfico. Cada mandatario dispondrá de diez minutos para exponer sus temas.