Última Hora

El presidente de los Estados Unidos (EE.UU), Barack Obama, ya se encuentra en las instalaciones de la Casa Amarilla donde fue recibido por la mandataria Laura Chinchilla, para realizar la primera reunión bilateral.

Según la politóloga, Nuria Marín, entre las ventajas que puede obtener Costa Rica con la visita del mandatario estadounidense, se encuentra la reafirmación de tratados comerciales.

Gran parte de los productos que se producen en el país son exportados a EE.UU, y dependemos de la importación de muchos bienes que se originan en suelo norteamericano.

Marín además destaca, que el 43% de la inversión extranjera en Costa Rica es estadounidense y un 39% de los turistas provienen de ese país. También hay un grupo importante de inmigrantes en Estados Unidos, que envían gran cantidad de remesas.

Obama además busca el desarrollo de una economía verde, libre de la contaminación, como el motor de plasma que desarrolla el físico costarricense, Franklin Chang.

Hay que reconocer que Barack Obama ha tenido cuatro años en deuda con Latinoamérica, debido a que ha girado la mirada hacia dos frentes de guerra en Irak y Afganistán, así como superar una de las crisis económicas más grandes desde 1970.