Última Hora

Cine

Crítica británica decepcionada con Almodóvar

"No hay nada de emocionante en la nueva y chiflada comedia sexual de Pedro Almodóvar", es uno de los títulos con que critica el diario The Independent.

Agencia EFE Hace 5/3/2013 3:34:00 PM

Pedro Almodóvar no cayó en gracia con la crítica británica que ha reaccionado de manera negativa a su última comedia llamada "Los Amantes Pasajeros", que se estrena hoy en el Reino Unido bajo el título de "I'm So Excited".

"No hay nada de emocionante en la nueva y chiflada comedia sexual de Pedro Almodóvar", es uno de los títulos con que critica el diario The Independent, que le da solo una estrella y se cuestiona si debió hacerlo.

"Es como si The Beatles hubieran decidido después de 'Revolver' retornar al 'rock'n'roll' sudoroso que tocaban en Hamburgo. Sabemos que lo pueden hacer, pero para qué", reflexiona este periódico.

Algunos de los medios británicos coinciden al analizar el humor del último trabajo de Almodóvar, donde la acción se desarrolla mayoritariamente en un avión con problemas técnicos, tema que les parece obsoleto, poco divertido con algunas bromas desfasadas.

El periódico The Times, le otorgó tres estrellas al decimonoveno filme de Almodóvar, en el cual califico de forma despectiva los chistes.

"Podrían sorprender en la década de los 80 en el contexto de la España posfranquista, pero en la actualidad son ligeramente bochornosos".

Las comparaciones no se hicieron esperar, según el diario The Guardian "Los Amantes Pasajeros" le recuerda la decaída de las últimas cintas de Woody Allen, un director con el que también establece un paralelismo.

"Puede ser que, como Allen, Almodóvar haya decidido embarcarse en una segunda ola cómica", señala el periódico progresista, que alaba las actuaciones de las actrices Cecilia Roth y Lola Dueñas, así como la fotografía de José Luis Alcaine.

El diario conservador The Daily Telegraph se mostró más duro con la cinta, a la cual califico de "vertiginosamente decepcionante en la manera en la que solo las malas películas de los grandes directores pueden serlo".