Última Hora

Cultura

Esferas de piedra en su camino a ser Patrimonio de la Humanidad

“Nos complace informa que dimos un pase transcendental en materia de fortalecimiento de la identidad y patrimonio nacional” Laura Chinchilla...

William Álvarez Hace 5/3/2013 2:51:00 PM

“Nos complace informa que dimos un pase transcendental en materia de fortalecimiento de la identidad y patrimonio nacional” Laura Chinchilla, discurso presidencial 1º de mayo 2013.

Así comentó la Presidenta el avance de la candidatura en la UNESCO de las “Esferas y Sitios Arqueológicos en la Zona Sur de Costa Rica”.

Esta zona ha sido bendecida con encontrar en sus tierras este tan apreciado tesoro. Hasta ahora los estudiosos creen que más de 300 esferas se han encontrado en esta zona, todas elaboradas a mano por nuestros antepasados.

Este sábado las esferas lucirán, al mejor estilo de unconcurso de belleza, ante Irina Bokova. Ella es la Directora General de la UNESCO y visitará junto al ministro de Cultura y Juventud, Manuel Obregón el sitio arqueológico.

La idea de este procesos es que ella conozca elsitio, sus avances y apoye de esta forma la candidatura. Ella llegará a las 9 a.m. en un vuelo privado directo a Palmar Sur.