Por Eric Corrales |16 de junio de 2015, 8:38 AM

Fueron películas que se desarrollaron con una gran expectativa, incluso contaron con reconocidos actores del medio cinematográfico y gran cantidad de presupuesto.

Pero ni siquiera el tener en su reparto ganadores del Óscar los salvó del fracaso, generando altas pérdidas millonarias por la decepción en la taquilla.

 Estas son las 10 peores películas de superhéreos de los últimos años:

“Gatubela” (2004)

Producida por Warner Bros y dirigida por el francés Pitof, esta película no logró recaudar ni los 100 millones de dólares que costó producirla. Ni siquiera su protagonista, Halle Berry, la salvó del fracaso.

Entre su elenco destacaban figuras como Sharon Stone, Benjamin Bratt, Lambert Wilson, Alex Borstein y Frances Conroy. Durante su año de presentación ganó el premio Golden Raspberry a la peor película.

“Batman y Robin” (1997)

Esta cinta está catalogada como la peor de todas las versiones de Batman. Fue producida por Warner Bros y dirigida por Joel Schumacher. Contó con la actuación de George Clooney, Arnold Schwarzenegger, Uma Thurman y Alicia Silverstone.

Tras las fuertes críticas solo pudo recaudar 200 millones de dólares, una ganancia muy baja si se toma en cuenta que para su producción se gastaron 125 millones.

Jonah Hex (2010)

Legendary Pictures y el director Jimmy Hayward basaron esta película en un personaje homónimo de DC Comics.

Pero ni siquiera el contar con la participación de la hermosa Megan Fox en su elenco la salvó del fracaso en taquilla. Según las críticas lo único bueno que tuvo la película fue a Megan Fox.

Daredevil (2003)

Creada por 20th Century Fox y dirigida por Mark Steven Johnson, este filme generó grandes reacciones negativas aunque contó con la participación de Ben Affleck y Jennifer Garner.

A pesar de su fracasó logró recaudar el doble del costo total de su producción.

Superman regresa (2006)

Dirigida por Bryan Singer bajo el mando de las productoras Legendary Pictures y DC Comics, no logró tener buena aceptación por los fans de Superman; a pesar de que fue nominada al Óscar en la categoría de “Mejores efectos visuales”.

Fue protagonizada por el entonces desconocido actor Brandon Routh. Resultó seleccionado porque se quería seguir con la tradición de escoger a un actor inédito para el papel.

Un dato curioso es que el papel de Jor-El lo interpretó Marlon Brando, a través de imágenes de archivo.

Hulk (2003)

Propiedad de la productora Marvel Studios y bajo la dirección de Ang Lee no logró “hacer química” con sus seguidores.

Pese a la gran acogida que ha tenido el personaje en otras películas, esta versión de Hulk fue todo un fracaso.

Linterna Verde (2011)

Producida por DC Entertainment, dirigida por Martin Campbell y protagonizada por Ryan Reynolds.

Sus críticas afirmaron que la película malgasta un impresionante presupuesto y décadas de la mitología de los comics.

Con un presupuesto de 200 millones de dólares, logró recaudar 219 millones.

Elektra (2005)

Bajo la producción de 20th Century Fox y la dirección de Rob S. Bowman Elektra solo recaudó 13 millones de dólares de ganancia.

Basada en la antiheroína de 'Daredevil' y protagonizada por Jennifer Garner. La página web Rotten Tomatores concluyó que “esta película de cómic es un embrollo inerte que no se toma a sí misma demasiado en serio”.

Avispón Verde (2011)

Una película de Columbia Pictures y dirigida por Michel Gondry, a pesar de tener una buena aceptación en las taquillas no logró cumplir con las expectativas del público.

Contó con la participación de un gran actriz como Cameron Diaz, logró recaudar casi el doble de su costó total de producción.

Un dato curioso es que La producción modificó 29 automóviles Chrysler Imperial de modelos de 1964 a 1966 para representar el supercarro lujoso de El Avispón Verde, The Black Beauty.

The Spirit (2008)

The Spirit es la adaptación al cine de la serie de cómic homónima de Will Eisner.

A pesar de contar con la aparición de las bellas Scarlett Johansson y Eva Méndez, esta película apenas recaudó poco más de la mitad del presupuesto usado.

Fue producida por Lionsgate y dirigida por Frank Miller.