Última Hora

Varios grupos de costarricenses se han ubicado sobre la Avenida Segunda, al lado del perímetro colocado por las autoridades, para presenciar el paso de la caravana del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Una de las entrevistadas por Telenoticias,  identificada como Kattia Chinchilla, llegó desde el mediodía con su hijo.

"Lo que espero es verlo, sentir la presencia de él, ver los carros. También quiero experimentar cuando pasan los carros, dicen que los celulares se apagan: para mí eso es algo muy histórico", comentó la vecina de San Sebastián.

El ministro Francisco Chacón dijo a Telenoticias que a eso de las 3:30 p. m. estaría pasando el presidente Obama por ese sector.

Juan José Andrade, director de Fuerza Pública confirmó que una vez que se dé el paso de los presidentes por esa zona, se concentrarían los esfuerzos  en brindar protección en las zonas donde se concentrarán las actividades, como lo son el Centro Nacional de Cultura y el Teatro Nacional.

"Hemos activado protocolos de seguridad del evento. Hubo convocatoria de grupos sindicales para manifestarse a partir de las 3:00 p. m. pero nosotros estamos atentos y aplicando operativos correspondientes con monitoreo y patrullaje constante", concluyó Andrade.