Última Hora

Cultura

Atenas disfrutará de festival dedicado al séptimo arte

El sábado los niños podrán disfrutar películas especialmente para ellos, a partir de las 2:30 p.m. a las 3:30 p.m.

Hace 5/3/2013 11:05:00 AM

El primer Festival de cine en Atenas está organizado por The Forerunner Project-Costa Rica, y se proyectarán películas con mensajes marcados por temas sociales. La actividad inicia este viernes y finaliza el domingo 5 de mayo, en el Club de Leones del cantón alajuelense.

La película costarricense Maras, ninis y malandros: Una guerra no oficial, se proyectará este viernes, a las 6:30 p.m.

El sábado los niños podrán disfrutar películas especialmente para ellos, a partir de las 2:30 p.m. a las 3:30 p.m.

A partir de las 4 p.m. será el turno de Ruleta genética: El juego de nuestras vidas, filme que busca acelerar el punto de inflexión de los consumidores frente a los organismos genéticamente modificados. Y como mensaje de movilización se presentará la cinta Home, que se proyectará a las 7:15 p.m.

El domingo 5 de mayo, a las 2 p.m., es el turno de Semillas criollas-Personas libres; luego a las 4:30 p.m. se presentará Amal y como cierre a las 7:15 p.m. el documental: Se Quema el Cielo, el cual cuenta el esfuerzo que realiza el Área de Conservación Guanacaste, para rescatar el bosque seco y otros ambientes tropicales.

Después de cada cortometraje se habrá discusiones instructivas con la finalidad de crear conciencia en el público que visite el Festival de Cine de Atenas.