Última Hora

Baseball

Westbrook llegó a los 100 triunfos y los Cardenales consolidan el liderato

Westbrook dio tres bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores. Los Cerveceros batearon de 8-1 contra él con corredores en posición de anotar.

Agencia EFE Hace 5/3/2013 9:02:00 AM

El abridor Jake Westbrook confirmó el gran momento en el que se encuentra al conseguir su victoria número 100 y su equipo de los Cardenales de San Luis consolidó el liderato de la División Central dentro de la competición del béisbol profesional de la Liga Nacional.

Westbrook permitió una carrera en seis entradas que le abrieron el camino al triunfo número 100 de su carrera , después de que los Cardenales ganaron por 6-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

En su duodécima temporada, Westbrook (2-1) llegó al juego con promedio de carreras limpias de 0.98, el mejor en las ligas mayores, el cual subió a 1.10, pero igual entró a formar parte del club de los ganadores de 100 decisiones.

Westbrook dio tres bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores. Los Cerveceros batearon de 8-1 contra él con corredores en posición de anotar.

El abridor estelar de los Cardenales permitió un doblete del jardinero derecho japonés Norichika Aoki al inicio del partido y después nada más hasta que había un "out" en la cuarta entrada cuando los Cerveceros produjeron una carrera con tres sencillos consecutivos.

Westbrook abanicó al primera base venezolano Alex González y luego al abridor dominicano Wily Peralta (2-2), su tercer ponche del episodio.

Se fue del montículo con una ventaja de 6-1 para que la protegieran los relevistas, pero los Cerveceros anotaron dos veces en la séptima entrada, una en la octava y una en la novena, la que lanzó el cerrador estelar venezolano Edward Mújica, que al final aseguró el triunfo con el séptimo rescate de la temporada.