Última Hora

 Luego de hablar acerca de súper alimentos de origen y nombres exóticos, podrá parecer que todos ellos, provienen de lejanas culturas y que, en general, han estado alejados de nuestra mesa.

Nada más alejado de la verdad, aquí en Costa Rica, tenemos un súperalimento muy conocido por todos.

Dentro de la dieta tica, la mora. Es altísima en antioxidantes, más que los arándanos, buena cantidad de fibra, además es baja en calorías”, indica la nutricionista Maria Laura Matamoros.

Aunque son muy ticas, hay cerca de 375 especies y en su estado natural, son parte importante de la ecología de países como Irlanda y el Reino Unido.

Las moras son fuentes importantísimas ácido elágico, un fotoquímico que ha probado ser muy confiable para destruir ciertas células cancerígenas de algunos tipos de tumores.

También, existen pruebas de que las moras son importantes adiciones a la dieta, si quiere cuidar la salud de su corazón y, muy importante, ha demostrado desacelerar el ritmo de la pérdida de la memoria en algunos estudios.

En cuanto a vitamina C, están sobradas. Una copa de moras tiene la mitad de la dosis diaria de vitamina c que una persona sana necesita.

La mora, ¿quién dice que en Costa Rica no tenemos superhéroes?