Última Hora

 El café, que en las mesas de muchos sirve para aderezar la tranquilidad de una conversación, es, en este lugar, testigo de la adrenalina, la pasión y la entrega de Auxiliadora, nuestra campeona Nacional de Barismo.

Este es su entrenamiento para ir a representarnos al Campeonato Mundial, a celebrarse en Melbourne, Australia. La labor es tan precisa, tan compleja, que el equipo completo deberá viajar 15 días antes: la razón es química.

Una vez allí, Auxiliadora contará con 30 minutos para demostrar lo que vale el estar entrenando seis días a la semana, nueve horas al día.

Serán doce bebidas en 15 minutos. Una de ellas es, la que podemos definir como la firma de cada barista. En el caso de nuestra campeona, esta lleva un ingrediente especial: la miel que produce la “mariaseca”, una abejita de los cafetales de Tarrazú.

Serán cuatro días de competencia para llegar a la final, en la que seis campeones disputarán el primer lugar. Alcanzarlo, sería el sueño de esta mujer, heredera de la tradición cafetalera de su familia.

No la perderemos de vista, y seremos todos testigos de cómo Auxiliadora lucha, desde el otro lado del mundo, por un buen día para el café de Costa Rica.