Última Hora

A pesar de que la Fuerza Pública pasó a diez personas como detenidas por el zafarrancho de ayer en la Asamblea Legislativa solo dos enfrentarán la justicia en los Tribunales de Flagrancia, por los delitos de daños y agresión, el resto de personas fueron puestas en libertad o enfrentan un proceso distinto.

Estas dos personas responden a los apellidos Boza Obando y Uzaga Fallas. A Boza la Fuerza Pública le decomisó 5 botellas plásticas con gasolina, 10 vasos de vidrio vacíos,10 tiras de tela para usar como mecha , un encendedor y carteles con diversas leyendas.

Mientras a Uzaga le decomisaron un disco de grabación que le pertenece al Ministerio de Seguridad Pública
Según lo confirmó la oficina de prensa de La Corte, de los otros 8 detenidos, uno fue enviado al Juzgado Penal Juvenil, por ser menor de edad.

El expediente de cinco más fue enviado al Juzgado Contravencional, donde se abrió un proceso de contravención en su contra.

Por otra parte los hombres de apellidos Corrales Bermúdez, Mesen Araya, Solano Sanabria, Morera Barrientos y Arias.

Aguilar tendrán que esperar ser notificados por esta instancia judicial, luego tendrán 3 días para presentarse a declarar y de no hacerlo serán declarados rebeldes y se abriría orden de captura en su contra.

La Fuerza Pública aseguro que existe un dispositivo más riguroso para este viernes con la visita del presidente estadounidense, con el fin de evitar situaciones como la ocurrida este miércoles.