Última Hora

Noticias

Golazo de Bryan Ruiz permite a Costa Rica rescatar un empate en Panamá

Golazo de Bryan Ruiz permite a Costa Rica rescatar un punto en Panamá

Las selecciones de Panamá y Costa Rica igualaron 2 por 2 en su debut en la hexagonal final de CONCACAF rumbo a la cita mundialista de Brasil 2014.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Las selecciones de Panamá y Costa Rica igualaron 2 por 2 en su debut en la hexagonal final de CONCACAF rumbo a la cita mundialista de Brasil 2014.

Los canaleros llegaron a estar al frente 2 por 0, sin embargo, dos jugadas puntuales permitieron a la "Tricolor" rescatar un punto en el Rommel Fernández.

Panamá se adelantó en el marcador por intermedio de Luis Henriquez (16'), quien aprovechó un servicio y un mal posicionamiento de la zaga de Costa Rica para definir con remate rastrero.

Fueron 30 minutos en los que los locales arrollaron a la "Sele", prueba de ello fue el segundo gol.

Román Torres (26') desvió un servicio potente justo en frente de Patrick Pemberton para el 2-0, que en ese momento parecía poco.

Cuando parecía que así terminaría la primera parte, Álvaro Saborío (39') descontó con tremendo cabezazo, un respiro y esperanza para Costa Rica de cara a la segunda parte.

Los primeros minutos luego del descanso pertenecieron a la "Sele", pero el gol no llegaría sino hasta cinco minutos antes del final.

Con el ingreso de Joel Campbell, Michael Barrantes y Cristian Gamboa hubo más profundidad, mientras que Panamá jugó con mantener el resultado.

A los 84' minutos, "Sabo" bajó un balón en el área canalera para que Bryan Ruiz anotara un golazo de chilena, su primero con la roja desde 2009.

De esta manera Costa Rica terminó consiguiendo un punto importantísimo como visitante, pensando en la segunda jornada, que será en Denver ante los Estados Unidos (22 marzo).

Resumen del juego:

Panamá: Jaime Penedo, Leonel Parris, Carlos Rodríguez, Román Torres, Felipe Baloy, Luis

Henríquez, Gabriel Gómez, Marcos Sánchez, Rolando Escobar, Armando Cooper, Blas Pérez.

Goles: Henriquez, Torres.

Cambios: Luis Rentería, Aníbal Godoy.

Amonestados: Baloy.

Costa Rica: Patrick Pemberton, Geancarlo González, Michael Umaña, José Salvatierra, Cristopher

Meneses, Ariel Rodríguez, Celso Borges, Randall Brenes, Cristian Bolaños, Bryan Ruiz, Álvaro

Saborío.

Goles: Saborío, Ruiz.

Cambios: Joel Campbell, Michael Barrantes, Cristian Gamboa.

Amonestados: Borges, Bolaños.