Última Hora

Internacional

Sospechoso del atentado de Boston tenía planeado el ataque para el 4 de julio

El acusado de planear y ejecutar los atentados en la Maratón de Boston, en un inicio había planeado el ataque para el próximo 4 de julio, según las investigaciones realizadasa por agentes del FBI.

Gabriela Badilla Hace 5/2/2013 6:48:00 PM

El acusado de planear y ejecutar los atentados en la Maratón de Boston,  en un inicio había planeado el ataque para el próximo 4 de julio, según las investigaciones realizadasa por agentes del FBI.

Dzhokhar Tsarnaev, sospechoso de los atentados dijo a los agentes del FBI que él y su hermano, Tamerlan de 26 años, quien fue asesinado en un tiroteo con la policía, utilizarían bombas elaboradas con ollas a presión y otros dispositivos explosivos de fabricación casera.

Los hermanos terminaron la construcción de las bombas en el apartamento de Tamerlan en Cambridge, Massachusetts, más rápido de lo que esperaban y así se decidió acelerar su ataque para el maratón de Boston el 15 de abril.

Escogieron la línea de meta de la maratón después de conducir alrededor de la zona de Boston en busca de sitios alternativos, de acuerdo con esta cuenta.

Además, Dzhokhar dijo a las autoridades que él y su hermano, leyeron los sermones de internet de Anwar al-Awlaki, un clérigo radical estadounidense que se mudó a Yemen y fue asesinado en septiembre de 2011 por un ataque aéreo estadounidense.

Hasta el momento no hay indicios de que los hermanos se hayan comunicado con Anwal al- Awlaki antes de su muerte.