Última Hora

Internacional

Ortega asistirá a la cumbre de Centroamérica en Costa Rica

La funcionaria explicó que el encuentro de los presidentes del Sica con Obama iniciará el viernes por la tarde y se extenderá hasta en horas de la noche.

Agencia EFE Hace 5/2/2013 6:21:00 PM

 Managua, 2 may (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, viajará mañana a Costa Rica para participar en la cumbre de Centroamérica con el mandatario estadounidense, Barack Obama, informó hoy una fuente oficial.

"Vamos a estar mañana en Costa Rica por la tarde y por la noche en este importante encuentro de los presidentes del Sica (Sistema de la Integración Centroamericana), con el presidente de los Estados Unidos", declaró a través de medios oficiales la primera dama nicaragüense, Rosario Murillo.

La funcionaria explicó que el encuentro de los presidentes del Sica con Obama iniciará el viernes por la tarde y se extenderá hasta en horas de la noche.

El Sica está conformado por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana, que en un año pasará de ser país observador a miembro pleno.

A Costa Rica viajarán, además de Ortega, el secretario para Políticas Públicas, Paul Oquist, y el ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, y representantes empresariales, detalló la primera dama.

La delegación de ministros y empresarios participarán en el Foro Centroamericano sobre Perspectivas del Sector Privado, que discutirá sobre temas de energía, comercio, integración y desarrollo, detalló.