Última Hora

Cada vez que el presidente de los Estados Unidos pone un pie en tierra extranjera, sin excepciones, el servicio secreto no deja ningún detalle a la suerte.

Y no se trata de paranoia, cuatro presidentes de este país fueron asesinados y varios de ellos han sido víctimas de atentados.

Para resguardar esa seguridad, decenas de agentes del Servicio Secreto entrenaron a oficiales de la Fuerza Pública, de la DIS y la UEI.

Las autoridades en nuestro país así como las de Estados Unidos en Costa Rica no pueden brindar imágenes o revelar ningún detalle de esos entrenamientos.

Sin embargo, un documental de Discovery Max, mostró recientemente los detalles que nunca se pasan por alto cuanto viaja el presidente de los Estados Unidos.

Barack Obama llegará a Costa Rica dentro del Air Force One, un Jumbo 747 400. Tiene la altura de seis pisos y el ancho de una cancha de fútbol, es un avión lleno de secretos y tecnología de punta.

Es como una Casa Blanca móvil, considerado como el único sitio donde el presidente está a salvo. De hecho, cuando ocurrieron los ataques del 11 de septiembre del 2001, el presidente fue sacado del país en este avión.

Las dependencias personales del presidente en el avión incluyen una habitación con todas las comodidades.
El Air Force One tiene dos cocinas y siempre viaja con cinco chefs.