Última Hora

Entretenimiento

¿Quiere conocer la canción que más suena a nivel mundial?

Pink, Rihanna, Bruno Mars, Psy y Pitbull compiten por ser los N. 1. del mundo…

Natalia Álvarez Hace 5/2/2013 11:32:00 AM

Los dúos están de moda, definitivamente se ha vuelto una estrategia en dos vías: para salvar un artista sin éxito o para darle más fuerza al éxito de dos artistas.

La canción número uno del mundo es la mejor prueba de esto. Pink junto con Nate Ruess (vocalista de “Fun”) se apoderan ya por un mes como líderes de ventas, airplay (cantidad de veces que suena una canción en radios) e incluso ventas digitales.

En su segunda semana en la lista mundial Psy, con el segundo sencillo “Gentleman” que comienzan a tomar fuerza, ocupando el puesto tres del conteo mundial. 

Sin embargo, otros éxitos dúos se hacen presente en la lista. Rihanna junto con Mikky Ekko, se mantienen en el top 5 con el tema “Stay”. Justo detrás en el puesto 8 Pitbull junto a Chistina Aguilera pierden fuerza con el tema “Feel This Moment”. Y aunque en ventas no está nada bien los duetos del álbum “#willpower” sí tiene éxito mundial.

El rapero coloca los tres sencillo de su disco entre las 40 canciones más importantes del mundo. El ex n.1. “Scream & Shout” (n. 11.) junto a Britney Spears y el tema “Thatpower” (n. 9.) junto a Justin Bieber están dentro del top 15. Más abajo también aparece el sencillo promocional junto a Miley Cyrus, “Fall Down”.

Dentro del top 20 Bruno Mars y Justin Timbarlake colocan dos canciones. Mars los temas “When I Was Your Man” (n. 6.) y “Locked Out Of Heaven” (n. 16.); y Timbarlake los sencillos “Mirrors (n. 7.) y “Suit & Tie” (n. 14.).