Última Hora

El Ministerio de Seguridad Pública aseguró este jueves que los disturbios que se presentaron por parte de un grupo de revoltosos en las afueras de la Asamblea Legislativa el 1 de mayo, son considerados como actos de terrorismo.

“Cuando una manifestación se da de forma vandálica, con bombas, y tratando de dañar a una o varias personas, eso se considera como terrorismo”, indicó Juan José Andrade, director de Fuerza Pública.

Con la detención de al menos doce personas, las autoridades decomisaron botellas con combustible, frascos de vidrio con tapas y mechas. “Materiales que unidos se convierten en una bomba casera”, según confirmó el director de Fuerza Pública Juan José Andrade.

Ayer se había conversado de la detención de dos extranjeros entre el total de los detenidos. Este jueves Andrade señaló que el hombre de nacionalidad colombiana fue aprehendido por tenencia de droga, pero no tenía relación con los hechos suscitados frente al Congreso.

El otro sujeto que habían identificado como belga, es un costarricense que se hizo pasar por un ciudadano de esa nacionalidad.

Además el Organismo de Investigación Judicial indicó que solo ha recibido una denuncia por abuso de autoridad, la cual fue interpuesta por una mujer, tras los actos vandálicos del miércoles.