Última Hora

Otros deportes

Leonardo Chacón finalizó en la posición 25 de la Super Serie de Londres

El triatleta costarricense registró el mejor tiempo de su vida en cinco kilómetros de carrera

José Fernando Araya Hace 5/31/2015 6:30:00 PM

El triatleta costarricense Leonardo Chacón finalizó en la posición 25 en la Super Serie de Londres, Inglaterra que se disputó este domingo.

El resultado le permite seguir sumando valiosos puntos del ranquin olímpico pero también le aporta motivación y confianza, ya que registró el mejor tiempo de su vida en cinco kilómetros corriendo en 14 minutos y 53 segundos.

El triatlón inició a las 8:06 am hora tica (2:06 p. m de Londres) cuando 69 triatletas de lo más selecto del mundo saltaron a las frías aguas del lago ubicado en Hyde Park, según relató un comunicado de la Federación Costarricense de Triatlón.

Como es costumbre los nadadores más rápidos abrieron brecha para romper del grupo a los mejores corredores. En un tiempo impresionante el sudafricano Henry Shoeman salió del agua en 8 minutos 30 segundos para completar los apenas 750 metros que se nadan en sprint.

Leonardo Chacón y los corredores favoritos como Richard Murray de Sudáfrica y Mario Mola de España salieron con un retraso de 37 segundos.

Los 20 km de ciclismo fueron a muerte pues los 18 hombres escapados iban al límite evitando ser cazados por el grupo del costarricense.

Al final campeón olímpico Alistair Brownlee se dejó el triunfo en casa con un tiempo extra oficial de 50 minutos 39 segundos, el español Fernando Alarza entró a 12 segundos y tercero el francés Vincent Luis.

Leonardo cruzó la meta en la posición 25 con un retraso de 1: 04 sobre el ganador pero corrió apenas 20 segundos más lento que el gran campeón olímpico.

"Puntué, pero lo más importante es haber corrido como lo hice en el campamento de entrenamiento que hice en Portugal corrí igual y quería hacer lo mismo aquí, gracias a Dios vamos por buen camino y eso nos da confianza para lo que viene", mencionó Chacón en el comunicado.

El tico retornará a Costa Rica este lunes para comenzar con el trabajo de los Juegos Panamericanos de Toronto que serán en julio, antes viajará a Huatulco México a la Copa Mundial como fogueo previo.