Última Hora

Sucesos

Autoridades investigan abandono de bebé de apenas seis horas de nacida en Aserrí

Un reporte del OIJ indica que una vecina del lugar se percató de que un perro ladraba continuamente debajo de un vehículo, por lo que decide salir a revisar y ubica el cuerpo de la bebé envuelta en una manta. La alberga en su casa al tiempo que da aviso a las autoridades.

Susana Peña, Sergio Arce Hace 5/31/2015 5:18:00 PM

Las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investigan el abandono de una bebé de apenas horas de nacida en Aserrí, según las primeras pesquisas.

La recién nacida fue encontrada este sábado minutos antes de la medianoche en la vía pública, cerca del puente Cañas, en Salitrillos. Se presume que la menor no tendría más de seis horas de nacida.

Un reporte del OIJ indica que una vecina del lugar se percató de que un perro ladraba continuamente debajo de un vehículo, por lo que decide salir a revisar y ubica el cuerpo de la bebé envuelta en una manta. La alberga en su casa al tiempo que da aviso a las autoridades.

Todavía no hay pistas sobre los padres de la bebé y tampoco se ha determinado cuánto tiempo pudo haber estado abandonada.

La menor fue trasladada al hospital de la Mujer. Al momento de su traslado la Cruz Roja la reportó estable.

Al cierre de edición de esta nota no ha sido posible actualizar el estado de salud de la bebé con los responsables del centro médico.