Última Hora

Otros deportes

Técnico del Movistar Team afirma que Andrey Amador confirmó su madurez como ciclista

Eusebio Unzué alabó el buen “ánimo” mostrado por el tico durante todo el Giro de Italia 2015

José Fernando Araya Hace 5/31/2015 3:52:00 PM

El técnico del Movistar Team, Eusebio Unzué, llenó de elogios la participación del costarricense Andrey Amador en el Giro de Italia 2015 en donde logró un histórico cuarto lugar para todo el ciclismo centroamericano.

 “Poco a poco fuimos descubriendo que Andrey podía jugar esa baza de la general. Hizo una buena crono que le sirvió para llegar a la alta montaña muy bien situado y con el mejor estado de ánimo, y prácticamente todos los días salvó con los mejores o muy cerca de ellos hasta este fin de semana”, indicó el estratega en la página oficial del Movistar Team.  

Pero más allá de su labor, Unzué explicó que el cuarto lugar de la clasificación general que logró el tico, confirmó que es un ciclista con más espuela.

“Ha confirmado su madurez, la experiencia que ya tiene, y en este Giro nos ha permitido seguir ‘enchufados’ en todo momento, soñando incluso con el podio”, añadió el estratega.

Unzué destacó el buen trabajo general del equipo, que terminó con Amador en el cuarto lugar y la Maglia Azzurra de mejor escalador a cargo de Giovanni Visconti.