Última Hora

Otros deportes

Colombia dominó el podio de la Guanaride 2015

Luis Mejía y Ángela Parra se dejaron las categorías elite de la competición

AFP Agencia Hace 5/31/2015 3:14:00 PM

Guanaride culminó con ritmo colombiano, luego de que los cafeteros Luis Mejía y Ángela Parra lograran imponerse en el cierre de la edición 2015.

Luis Mejía quería repetir con una victoria como la obtenida en el 2010 ya que el 2014 no fue su año en Guanaride tras perder mucho tiempo en la primera etapa.

Esta vez Jonathan Carballo y él tenían la consigna de darle el triunfo al Coopenae-Movistar-Economy y tras tres días de mucho desgaste y un gran trabajo en equipo el cafetero se impuso con un tiempo acumulado de 8:12:38.

Mejía se cuidó este domingo desde la salida, se mantuvo a rueda con el pelotón, al igual que Josep Betalú. Ambos sabían que lo mejor era cuidarse y que la general se definiría en el embalaje final.

La etapa de 47 kilómetros fue muy rápida, y se armó una fuga en donde iban Deiber Esquivel, Moisés Hernández, Federico Lico Ramírez, Pablo Araya y Carlos Vilalobos. Al final Hernández, del Scotiabanak-Dos Pinos, entró en solitario a la meta y se dejó la última etapa de esta doceava edición de Guanaride con un tiempo de 1:37:41.

“Cuando vi que no quedaba mucho más en el último tramo de Pinilla, entonces me guardé para el sprint, hoy estuve reservando muchas fuerzas para darlo todo en el remate, la calle de los últimos 100 metros tiene huecos muy grandes entonces era tratar de tomar la línea más limpia, me lancé primero y gracias a Dios me salió bien”, acotó Mejía.

Esta edición de Guanaride tuvo un total de 230 kilómetros divididos en tres etapas en donde predominó el terreno plano y los columpios.

En la rama femenina hoy Ángela Parra del Coopenae-Movistar-Economy tuvo un desperfecto mecánico en el pasador que la hizo perder más de 10 minutos sobre la ganadora de la etapa Linda Mcgee. En la general la colombiana registró un tiempo de 10:10:45.

“Tuve una varada muy temprana, un poco antes de entrar a Hacienda Pinilla el pasador se me daño con una piedra y medio podía pedalear, no tenia mucha tensión por lo que me tocó empiñonar y me demoré bastante intentando realizar algún arreglo que me ayudara a llegar al puesto de control” comentó la bicampeona de Guanaride.