Última Hora

Sucesos

Periodista de canal 9 es liberado luego de confuso incidente esta madrugada en hotel josefino

El abogado del comunicador confirmó a este medio -vía telefónica- que el altercado con la trabajadora del hotel sí ocurrió pero que desconoce las razones o el trasfondo.

Sergio Arce Hace 5/31/2015 2:59:00 PM

El periodista de canal 9, de apellido Domínguez, fue liberado y se encuentra en su casa, sin medidas cautelares, luego de un confuso incidente ocurrido la madrugada de este domingo en un hotel en San José centro, informó su abogado Rafael Rodríguez.

De acuerdo con la Oficina de Prensa de Seguridad Pública, al comunicador lo detienen luego de una denuncia que ingresó al 911 ante un aparente intento de asalto.

Esta versión fue corroborada a Teletica.com por la Fiscalía, que indicó que el proceso contra Domínguez sigue abierto por tentativa de robo, aunque el comunicador fue liberado.

Rodríguez, por su parte, confirmó a este medio -vía telefónica- que el altercado con la trabajadora del hotel sí ocurrió pero que desconoce las razones o el trasfondo.

En todo caso no quiso ahondar, dijo, para no entorpecer una eventual conciliación entre las partes.

"Los hechos no son tal cual se dieron. Hay una situación del señor Domínguez que lo hizo estar ahí y se da el altercado. El oficial que atendió el caso informó que al momento de la presencia policial encuentran a Domínguez sentado en una banca y que se puso a las órdenes de la justicia, y que en todo momento fue colaborador", informó Rodríguez.

Juan Diego López, director del noticiero de canal 9, aseguró que apoya a Domínguez y que tiene el respaldo del canal.