Última Hora

Sucesos

OIJ presume que familia de Dota fue asesinada por más de una persona

Se presume que la primera en ser asesinada es la niña -que apareció en su cama-, y que los demás miembros de la familia intentaron ponerse a salvo fuera de su casa, pero los asesinos les dieron muerte en un radio de 300 metros de distancia.

Susana Peña, Sergio Arce Hace 5/31/2015 2:09:00 PM

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) cobra fuerza la hipótesis de que los cuatro miembros de la familia Suárez Miranda, de Dota, fueron asesinados por más de una persona.

Incluso, se presume que la primera en ser asesinada es la niña -que apareció en su cama-, y que los demás miembros de la familia intentaron ponerse a salvo fuera de su casa, pero los asesinos les dieron muerte en un radio de 300 metros de distancia.

Lo que sí está confirmado es que los dos adultos y los dos niños -de 11 y 9 años- fueron asesinados con armas punzocortantes.

Ayer, durante un amplio operativo de Fuerza Pública y el OIJ, se dio con el cuerpo del niño debajo de una mata de café; horas más tarde aparecieron los cuerpos de sus progenitores en las márgenes del río Pirrís.

Este caso conmocionó a la tranquila localidad de Los Santos, especialmente en los alrededores de la vivienda de esta familia. Sus pobladores repartieron lazos blancos y prendieron velas durante una vigilia.