Última Hora

El Municipal Liberia empató 2-2 ante Escazuceña y logró acomodar un marcador global de 4-2 a su favor para coronarse campeón del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso.

Ahora los pamperos enfrentarán en la final a Puntarenas FC, campeón del Torneo de Apertura, por un boleto a la Primera División en la próxima temporada.

Sin embargo, los liberianos tuvieron que venir desde atrás para sortear a un aguerrido conjunto de Escazuceña que dejó en silencio al abarrotado estadio Edgardo Baltodano Briceño.

Y es que los josefinos igualaron una serie que tenían en contra 0-2 en apenas cinco minutos.

Al minuto 27’, Jeremy Araya aprovechó la desatención en el área y con una pequeña volea colocó el 1-0 a su favor.

Cinco minutos más tarde, Jean Scott logró cerrar un centro preciso de Araya y con un toque sutil de cabeza puso el 2-0 para Escazuceña y la paridad en el marcador global.

Sin embargo, impulsados por su afición, Liberia no bajó los brazos y al minuto 40 Alex Martínez aprovechó un mal despeje de un defensa para anotar con un remate a ras del suelo y poner el 1-2 momentáneo.

Tras una segunda mitad luchada, Liberia igualó el marcador a dos minutos para el final del cotejo por medio de Irvin Huertas, con lo que puso el 2-2 en el marcador y el 4-2 global que desató el festejo en el estadio.

Ahora los liberiano se medirán a Puntarenas FC a doble partido, cerrando la serie en su casa y así definirán quién será el nuevo inquilino de la Primera División.