Última Hora

Otros deportes

Andrey Amador brinda 91 puntos a Costa Rica en el ranquin mundial de ciclismo

La participación del costarricense en Italia deja al ciclismo tico cerca de conseguir más plazas para Río 2016

José Fernando Araya Hace 5/31/2015 11:19:00 AM

El histórico cuarto lugar logrado por Andrey Amador en el Giro a Italia 2015, también le dio otra alegría más al ciclismo costarricense pues deja grandes esperanzas de poder conseguir más plazas a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Según explicó la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) en un comunicado de prensa, Amador logró sumar un total de 91 puntos en el ranquin UCI o ranquin mundial de ciclismo, ubicando a Costa Rica en la posición número 18 de la prestigiosa clasificación.

Es decir, que con tan solo 70 puntos más que Amador logre sumar hasta el 31 de diciembre de este año, se estarían ganando cuatro plazas más para participar en las Olimpiadas de Río del próximo año.

“Hasta ahora tenemos una plaza en el ciclismo de ruta, la cual fue conseguida por la Selección Nacional en el pasado Campeonato Panamericano celebrado en Guanajuato, México, luego de que Josué González obtuviera la Medalla de Plata”, indica la Fecoci.

De momento Andrey Amador tendrá un período de descanso para meditar cuál será la próxima competencia en la que participará junto a su equipo el Movistar Team.