Última Hora

Los adultos mayores se han convertido en las principales víctimas de incendio en lo que va del año 2015, según datos del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.

Hasta este domingo 31 de mayo se han registrado 508 incendios estructurales, donde lamentablemente se han registrado seis víctimas en este tipo de emergencias, cuatro de ellas adultas mayores.

El último deceso se dio este sábado en Volio de San Ramón, Alajuela, luego de que una señora, identificada como María Vega Madrigal y de 95 años, no pudiera salir de un incendio ocurrido a las 9:40 p. m.  

La víctima fue localizada en la pileta del baño, y según las autoridades, la señora tenía serios problemas de movilidad, por lo que no pudo salir a tiempo de la estructura. 

La vivienda, destruida por el fuego, era de 30 metros cuadrados, de construcción mixta, y estaba ubicada entre potreros.

Los investigadores de la Unidad de Ingeniería del Cuerpo de Bomberos descartan, hasta el momento, un daño eléctrico y continuarán indagando las causas del incendio.  

El Cuerpo de Bomberos insiste en el cuido de esta población vulnerable en este tipo de emergencias.