Última Hora

Otros deportes

Josep Betalú saldó su deuda en la segunda etapa de Guanaride

En la rama femenina la colombiana Ángela Parra se mantiene de líder a más de una hora y media del segundo lugar

Teletica.com Redacción Hace 5/30/2015 5:06:00 PM

Josep Betalú se levantó esta mañana con más sed de triunfo que nunca, montó su estrategia y logró vencer en un ajustado sprint a Luis Mejía. El español, que registra el mismo tiempo acumulado que la ficha del Coopenae-Movistar-Economy, 6:32:55, vestirá mañana domingo la camiseta de líder por la posición lograda este sábado.

A la entrada de Las Catalinas, al kilómetro 48 ya se había desgranado el pelotón, y empezaron a marcar la diferencia Deiber Esquivel, Moisés Hernández, Jonathan Carballo, Luis Mejía y Josep Betalú.

“Tenía en mente dos situaciones atacar al salir de Las Catalinas, en las cuestas, o cuando entrabamos en la playa, sin embargo Luis es muy fuerte, por lo que me concentré en llegar al sprint, puse un paso sin llegar a tope pero sostenido” dijo Betalú de Constructora ARPO-Bike Station.

Este domingo los competidores estrenarán un recorrido de 45 km en una tercera etapa que será rápida, plana y con senderos dentro de Hacienda Pinilla.

En la punta de carrera, al igual que en la edición de 2014, parece que todo se definirá en el sprint con un remate como el de las primeras etapas.

En la rama femenina la colombiana Ángela Parra se mantiene de líder a más de una hora y media del segundo lugar que lo ocupa Fiorella Rojas.

Parra paró el crono esta mañana en 4:21:20 y tiene un tiempo acumulado de 7:51:55.

La salida este domingo será a las 7:30 a. m. del Hotel Playa Langosta.