Última Hora

Un video captado por un feligrés y enviado a la redacción de Teletica.com muestra el momento cuando la imagen de La Negrita sufre un percance, la mañana de este sábado en la iglesia de Alajuelita.

De acuerdo con el relato de la persona -quien pidió no se revelara su identidad-, el hecho ocurrió poco antes de las 9 a.m. cuando la imagen era ingresada al templo del Cristo Negro de Esquipulas, con motivo de la celebración de los 170 años de fundación del cantón. La Virgen era la invitada de honor.

En un momento se observa cuando la estructura de madera -conocida como anda- que sostiene la virgen se desbalancea y cae de medio lado. El feligrés explicó que esto ocurrió porque se quebró uno de los sostenes.

Esto fue confirmado por Francisco Arias, de la Basílica de Los Ángeles, quien acotó que la imagen de La Negrita no sufrió daños, pero sí la urna de cristal que la protegía.

Añadió que el incidente no pasó a más gracias a la acción de dos personas, entre ellas un policía, que evitaron que la imagen sufriera daños.

En el video es posible escuchar los gritos de susto de los presentes, quienes no daban crédito a lo ocurrido.

Nota actualizada a las 5:10 p.m. con información de la periodista Daniel Mora.