Última Hora

Cerca de 60 unidades de chayote, 35 plátanos verdes, 30 rollitos de culantro coyote, más 10 kilos de cecina y 25 kilos de arroz, formaron parte de la enorme olla de carne que se comenzó a servir este sábado al mediodía en el Walmart de San Sebastián.

La enorme olla de carne, combinada con arroz, sirvió para alimentar a aproximadamente 400 personas, entre comensales que aprovecharon las compras para deleitarse con el tradicional plato.

“Quisimos compartir con nuestras clientas este platillo tradicional, por su valor nutritivo y porque cuando se acerca la época lluviosa se hace más frecuente su consumo”, señaló Yolanda Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

La receta de esta sopa incluyó 10 tipos de verduras, carne cecina, costilla y hueso carnudo; así como todas las hierbas y especies que son características en la olla de carne.

La actividad contó una cimarrona que le puso sabor a la actividad. 

Cabe resaltar que la preparación estuvo a cargo de cinco cocineros, quienes desde el un día antes prepararon los ingredientes que se cocinaron horas antes de la degustación.