Última Hora

Otros deportes

Andrey Amador: ‘El cuarto lugar es un paso importante para mi progresión’

El tico se mostró complacido por su cuarto lugar obtenido en el Giro de Italia 2015

José Fernando Araya Hace 5/30/2015 11:35:00 AM

El costarricense Andrey Amador se mostró realmente complacido con su labor al cerrar el cuarto lugar de la clasificación general, lo que considera un paso importante para su carrera.

"Se sabía que el podio realmente era complicado, pero debemos estar contentos con lo que hemos conseguido. Como en días anteriores, he seguido la misma técnica en carrera: mantener un ritmo constante (…) sin pensar en mañana”, mencionó el ciclista en declaraciones brindadas a su equipo Movistar Team.

El tico, el mejor latinoamericano del Giro de Italia 2015 y el primer centroamericano en lograr un cuarto lugar, afirmó que este es el paso necesario para brindar la madurez como ciclismo.  

“El ciclismo, el deporte, la vida... son así. A veces se llega a un punto de madurez necesario para estos éxitos o se tiene una oportunidad como la que he tenido en este Giro. Creo que lo supe aprovechar. Para mí es una gran confianza de cara al futuro. Igual el cuarto lugar no lo acaba recordando más que quien lo hizo, pero es un paso adelante muy importante en mi progresión. Confío en poder seguir así, colaborando con el equipo y obteniendo resultados”, añadió.

El tico también aprovechó para agradecer el apoyo de su quipo el Movistar Team y analizar así su próxima parada en el calendario.

“Este equipo tiene grandes líderes, como Nairo Quinta o Alejandro Valverde, pero los demás siempre hemos contado con oportunidades. Se nos ha dado en este Giro y creo que lo hemos hecho bien, pero la clave para nosotros es colaborar con ellos. Después del domingo regresaremos a Barcelona parar recuperar durante algunos días de los esfuerzos de la carrera y veremos cómo evoluciono para valorar cuál será nuestro siguiente calendario, y si permanezco en Europa o regreso a casa", concluyó.

Andrey Amador y su equipo recorrerán este domingo la última etapa del Giro, con un recorrido hasta Milán  con final en la avenida Corso Sempione.